¿Qué elegir? un freelancer, crear un departamento o contrarar una agencia?

Actualmente, una estrategia de marketing digital es vital para una empresa. Con ella, se pueden aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento y reputación, y crecer en todos los sentidos. Con esto en mente, muchas empresas se ven en el dilema de crear un departamento de marketing, contratar a un freelancer o contratar una agencia.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas. Sin embargo, la mejor opción depende de las necesidades de tu empresa y de sus objetivos. A continuación, te decimos cuáles son las principales ventajas de contratar una agencia de marketing digital.

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital

Costo

Crear a un departamento completo de especialistas en todas las áreas de marketing (SEO, CM, Contenido, Analytics, etc.) puede ser muy caro en muchos sentidos. Primero, la búsqueda y contratación de cada una de esas personas. Segundo, el marketing está en constante cambio, por lo que también habría que considerar los cursos de actualización y capacitación para todo el personal. Tercero, está el costo de las herramientas que se utilizan, desde Adwords hasta plugins y un CRM.

En cambio, al contratar una agencia, la tarifa siempre será fija. Además, no tendrás que preocuparte por mantener actualizado al personal ni su contratación. Contratar una agencia te garantiza expertos en las últimas tendencias y herramientas.

Infraestructura

crear un departamento completo, es necesario crear procesos y establecer la infraestructura para que funcione correctamente. En cambio, al contratar una agencia, tu empresa no tiene que preocuparse por esto. Solo verá los resultados. Enfoque

¿Cuál es el giro de tu empresa? ¿Productos o servicios? ¿En qué industria se desenvuelve? Contratar una agencia te permite concentrarte en lo que realmente sabes. Te permite enfocarte en la creación de nuevos productos, su mejora y oportunidades de expansión. Te permite crecer tu empresa en otras áreas para generar innovación y mantenerte competitivo.

Flexibilidad y cambio

Si una agencia no te da resultados, el contrato se termina y listo. En cambio, si tienes un departamento de marketing en tu empresa, debes encontrar el eslabón que falla y cambiarlo. Este reemplazo te quitará tiempo y dinero, no solo en contratación sino en su proceso de adaptación. Además, puede entorpecer el flujo de trabajo.

Encontrar la agencia adecuada no es una decisión fácil. Sin embargo, el costo-beneficio de subcontratar es grande. En Orango Marketing generamos estrategias de marketing integral, desde Ads hasta inteligencia de negocios. ¡Contáctanos!

1 thought on “¿Qué elegir? un freelancer, crear un departamento o contrarar una agencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up