La guía definitiva para potenciar tu negocio con Facebook Ads

De nada nos sirve tener un vehículo, último modelo, moderno, con todos los accesorios, si no le ponemos combustible no llegará a ningún lado. Lo mismo sucede con el contenido de tu marca en las redes sociales, de poco sirve un contenido estratégicamente elaborado si no le agregamos ese combustible que necesita para llegar al mercado meta. Ese combustible son los anuncios de Facebook.

Los anuncios de Facebook son la fórmula más exitosa de marketing digital hoy en día para las empresas, tanto grandes, como pequeñas. A continuación te guiaremos paso a paso para crear anuncios de Facebook para su negocio con el fin de lograr tus objetivos comerciales para este 2020, entre los cuales están:

  • Aumentar e conocimiento de marca para tu negocio.  
  • Alcanzar a un mayor número de clientes potenciales de segmentos específicos
  • Llevar más tráfico para el sitio web de tu negocio.
  • Mejorar el Servicio al cliente y la comunicación.
  • Seguimiento del comportamiento de los clientes potenciales después de ver sus anuncios para optimizar.

Pasos para crear anuncios de Facebook

Paso 1: Definir el objetivo de campaña.

Una vez que se ingresa a la opción crear anuncio (que se encuentra en el botón crear, lo primero que tienes que hacer es definir tu objetivo. La plataforma los agrupa en tres: Reconocimiento, Consideración y Conversión.

Paso 2: Crear una cuenta Publicitaria

Después de elegir el objetivo de la campaña, debes crear tu cuenta publicitaria llenando los formulario de información de la cuenta, que será útil al definir el presupuesto de la campaña, el límite de gasto diario y los tiempos específicos para mostrar los anuncios a clientes potenciales.

Paso 3: Configuración de Campaña

Cada campaña contiene conjuntos de anuncios que son opciones para definir el público objetivo en función de sus datos demográficos, ubicaciones, el presupuesto para campaña, el calendario, y la estrategia de ofertas para optimizar el rendimiento de su campaña.

Debe seleccionar las ubicaciones en las que aparecerá la publicidad según el formato del contenido y los objetivos de la campaña, dichas ubicaciones:

  • Facebook Noticiasfeed
  • Historias de Facebook
  • Videos in-stream
  • Mercado móvil y de escritorio
  •  Instagram Noticiasfeed e historias
  • Bandeja de entrada de Messenger

En esta sección debe elegir la página de Facebook o la cuenta de Instagram ligada a la campaña, también debe elegir el formato del anuncio, y completar el texto de encabezado del anuncio. Además debe escoger la ubicación del anuncio.

Paso 4: Contenido del anuncio

Finalmente debe seleccionarse y el contenido del anuncio, ya sea si utilizará uno existente o si se creará uno nuevo.

Guía de para segmentación de audiencia en Facebook Ads

segmentación de audiencia

Una de las grandes ventajas de Facebook es la  segmentación, es posible elegir un segmento los criterios adecuados para las ofertas comerciales de todos los diferentes usuarios activos en Facebook.

El público objetivo se puede elegir utilizando datos demográficos específicos que incluyen:

  • Ubicación actual específica, ya sea viviendo en esa ubicación o viajando a esa ubicación
  • Rango de edad adecuado para la campaña.
  • Todos los géneros o género específico para apuntar
  • Agregar idiomas poco comunes para personas dentro de la ubicación de destino 
  • Nivel de educación, ingresos financieros estimados, eventos de la vida actual como el mes de cumpleaños y el estado de la relación
  • Títulos de trabajo e industrias
  • Áreas de interés como deportes o moda.
  • Comportamientos de los consumidores como tipos de dispositivos utilizados para la actividad de Facebook

Después de determinar los datos demográficos específicos de los criterios específicos, se estimará el alcance potencial de los usuarios de Facebook para toda la campaña más el alcance estimado diario.

La orientación amplia no es efectiva para lograr los objetivos de las campañas de marketing de medios sociales pagados en comparación con la orientación detallada para segmentos específicos que tienen interés en los productos o servicios de su empresa.

Los criterios definidos se pueden guardar para usar en futuras campañas para ahorrar tiempo y esfuerzos en la preparación de su próxima campaña publicitaria en Facebook.  

Formatos de los anuncios para Facebook

Los anuncios de Facebook tienen muchos tipos para elegir para optimizar el rendimiento de su campaña con el formato de anuncio adecuado para el contenido del anuncio, la ubicación elegida y los criterios de orientación. Algunos formatos son más atractivos y efectivos que otros en función del objetivo de su campaña.

Los formatos disponibles de los anuncios de Facebook son los siguientes:

-Imagen : las fotos son eficientes para los anuncios creados para generar más tráfico a su sitio web, crear conciencia sobre sus productos y servicios y el anuncio se puede crear en unos minutos.

– Videos : los videos son más atractivos que cualquier tipo de contenido y son una solución efectiva para demostrar las características de su producto con movimientos y sonidos interactivos atractivos.

– Carrusel : una secuencia desplazable de 2 a 10 imágenes o videos para presentar más información sobre las ofertas de su negocio con un enlace diferente para una página de destino diferente para cada imagen o video

– Presentaciones de diapositivas : anuncios de video en bucle compuestos de 2 a 10 imágenes que se pueden crear más rápido que los videos normales con activos cargados desde su página comercial o su teléfono con la misma experiencia de videos para usuarios con una conexión lenta.

– Colección : los anuncios de colección se pueden usar para mostrar sus productos de su catálogo comercial personalizado para cada usuario individual al que se dirige este anuncio.

Lograr los resultados deseados dependerá principalmente de elegir el tipo y formato adecuados para su contenido y el objetivo de la campaña.

Las pruebas A / B se pueden usar para determinar el formato de anuncio más adecuado para su campaña en función del compromiso y el resultado de conversión de cada formato.

Se deben seguir las especificaciones para los formatos de anuncios de Facebook para evitar la desaprobación de sus anuncios y la mala calidad del contenido del anuncio.

Ubicaciones de los anuncios

Ubicaciones de anuncios de Facebook

Facebook ofrece múltiples opciones para la colocación de anuncios en las plataformas de red de Facebook, Instagram, Messenger y Audience.

Elija ubicaciones adecuadas para su anuncio en función del tipo de formato del anuncio, el objetivo de la campaña, la actividad de sus usuarios objetivo en cada plataforma.

La vista previa de cómo se vería el anuncio en diferentes plataformas está disponible cuando crea el contenido del anuncio para optimizar el rendimiento del anuncio.

Cada formato de anuncio no está disponible en todas las ubicaciones de plataformas y debe elegir un formato de anuncio compatible para su ubicación de destino.

La elección de los sistemas operativos y dispositivos móviles para los espectadores de anuncios específicos también está disponible para elegir la ubicación del anuncio, además de la posibilidad de elegir solo una conexión Wi-Fi para los anuncios que requieren una conexión fuerte como videos.

Optimizando los anuncios de Facebook dentro de su presupuesto limitado

optimización del presupuesto publicitario

Los anuncios de Facebook son una opción rentable para la publicidad en línea, ya que puede optimizar los resultados de su presupuesto limitado especificando todos los detalles relacionados con su presupuesto de anuncios, que incluyen:

  • Presupuesto general
  • Límites diarios de gasto
  • El cronograma de la campaña – Estrategia de oferta
  • Los anuncios se publican dentro de cada día de la campaña.

Determinar el presupuesto de la campaña está relacionado con el objetivo deseado para su anuncio y el valor de estos objetivos, como el conocimiento de la marca o más conversiones a su negocio dentro de su presupuesto limitado.

 Hay disponible una opción de presupuesto de por vida o diaria, pero prefiero la opción de presupuesto de por vida ya que puede personalizar su programa de ejecución de anuncios diariamente según la actividad de sus usuarios específicos en su zona horaria específica.

Elija el monto de su oferta para cada vez que se vea el anuncio para cada cliente potencial en función de su límite de presupuesto y alcance objetivo. Facebook solo le cobrará al costo más bajo en comparación con la oferta de su competencia y no más de su límite de oferta.

El presupuesto de las campañas futuras debería beneficiarse de su experiencia previa con anuncios de Facebook para optimizar el rendimiento de la campaña y alcanzar el objetivo deseado.   

Siga las políticas publicitarias de Facebook

Las políticas publicitarias de Facebook están establecidas para guiar a los anunciantes a crear contenido apropiado en sus anuncios para una mejor experiencia para los usuarios activos de Facebook.

Muchos anuncios no se aprueban debido a la violación de estas políticas con respecto al contenido del anuncio o al tipo de negocio, como contenido para adultos, productos y servicios ilegales, armas, explosivos o productos de tabaco.

Guía de anuncios de historias de Instagram

Instagram es una comunidad visual en línea con un número cada vez mayor de usuarios activos y es una de las plataformas de Facebook que se puede elegir para sus ubicaciones de anuncios.

Los formatos de anuncios adecuados para los anuncios de Instagram son imágenes, videos y formatos de carrusel y se pueden usar en los anuncios de noticias o historias.

Las historias son un método agregado recientemente para presentar su contenido en Facebook e Instagram que están disponibles solo durante las próximas 24 horas después de publicar una historia.

Las historias de Instagram se pueden usar para anuncios de ofertas urgentes de su empresa que se limitan a un período corto para alentar a los espectadores a participar y completar la conversión antes de la fecha de vencimiento de la oferta. 

Gerente de negocios de Facebook para anunciantes

Cree una cuenta comercial de Facebook para poder beneficiarse de las opciones que brinda la empresa comercial de Facebook, que incluyen:

  • Crear cuentas de anuncios separadas para sus diferentes negocios o clientes con los que está tratando
  • Solicitar acceso a páginas y cuentas publicitarias para desempeñar un papel específico como anunciante o analista
  • Asignación de permisos y roles para los miembros de su equipo para páginas y cuentas de anuncios
  • Medición del rendimiento de sus anuncios para diferentes cuentas publicitarias utilizando los informes de análisis e información proporcionados por el gerente comercial de Facebook

Guía del administrador de anuncios de Facebook (Estadísticas y análisis)

percepciones de la audiencia

El administrador de anuncios de Facebook brinda la oportunidad de comprender mejor a sus clientes potenciales objetivo a través de la información de la audiencia y evalúa el rendimiento de la campaña a través de informes de rendimiento personalizados basados ​​en las métricas elegidas.

El administrador de anuncios proporciona datos de rendimiento sobre sus campañas activas e inactivas, que incluyen (estado – resultados basados ​​en el objetivo de la campaña – alcance e impresión – costo por resultado – monto gastado de su presupuesto – calendario de la campaña – tasa de clics para sus campañas).

Los informes personalizados para métricas específicas pueden usar el administrador de anuncios para enfocarse en métricas más específicas y relacionadas con el objetivo de su campaña.

Estos informes se pueden exportar y compartir por correo electrónico y ver con Excel para las personas que no tienen acceso a su cuenta de anuncios.

El administrador de anuncios de Facebook habilita las opciones de edición y administración de anuncios existentes, comenzando por detener y reiniciar los anuncios actuales para editar el límite de gasto de la campaña, el nombre, el horario, la audiencia, las ubicaciones, la entrega y el contenido del anuncio.

Guía de anuncios de Facebook para empresas de comercio electrónico

Cualquier empresa de comercio electrónico puede usar los anuncios de Facebook para lograr varios objetos deseados, como generar más tráfico al sitio web de la empresa y rastrear los posibles clientes potenciales generados por el comportamiento de los anuncios de Facebook en el sitio web para aumentar las conversiones utilizando el código de seguimiento de Google Analytics o el código de píxeles de Facebook.

El píxel de Facebook permite recopilar información sobre los visitantes de su sitio web referidos por Facebook para crear anuncios más relevantes en función de sus datos demográficos y mejorar la tasa de conversión en función de su comportamiento en su sitio web.

El píxel de Facebook puede crearse desde la sección de herramientas en su cuenta de administrador de anuncios de Facebook e instalarse manualmente en el código de su sitio web.

Después de instalar el píxel de Facebook y verificar la instalación utilizando la extensión auxiliar de píxeles de Facebook, podrá generar datos sobre el comportamiento de los visitantes de su sitio web a partir de los informes del administrador de anuncios de Facebook.

Elegir una agencia de marketing digital para anuncios de Facebook

Cada agencia profesional de marketing digital podrá crear, lanzar, administrar y evaluar sus anuncios de Facebook, pero solo unos pocos lograrán sus objetivos comerciales en función de su experiencia en la prestación de servicios de administración de redes sociales .

Estamos disponibles para responder todas las preguntas relacionadas con el marketing en redes sociales y para proporcionar los conocimientos necesarios para ejecutar una exitosa campaña publicitaria en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up